Hurrengo larunbatean, apirilaren 22, “Herri Oratzea” ospatuko dugu Artziniega Museoan. Ogiaren elaborazio prozesua ikusteko aukera paregabea izango da, gainera, ikusitakoa opil bat egiten praktikatzeko aukera egongo da. Ogi integrala landuko dugu lehenengo aldiz. Etor zaitez gurekin Museoa bizitzera! El próximo sábado, 22 de abril, celebraremos como cada año el “Amasado Tradicional”. Es una gran oportunidad…

CONCIERTO DE MÚSICA CORAL

La jornada estuvo redondeada con la actuación por la tarde de Coro Ortzadar-Ioar de Kanpezu, agrupación popular dirigida por Carlos Pedraza, que nos deleitó con un variado programa de canciones, incluida una canción dedicada al Solar alavés Artziniega, que fue muy aplaudido por el público que llenaba el local. Esta actuación estaba incluida en el…

TXARRIBODA O MATANZA DEL CERDO

El 21 de Noviembre y a pesar del mal tiempo atmosférico, una concurrencia mayor que en anteriores ediciones acudió al Museo para disfrutar con la TXARRIBODA, la matanza del cerdo. Así pudieron ver los distintos trabajos de esta importante actividad tradicional hasta casi finales del siglo XX: el despiece del cerdo, la elaboración de chorizos…

JORNADA DEL MUSEO VIVO

El 8 de noviembre el Museo abre sus puertas mostrando en varias de sus secciones artesanos trabajando en diferentes oficios. La numerosa afluencia de visitantes exige la colaboración, en la labor de guías, de varios miembros de la Asociación Etnográfica Artea. Los visitantes pueden ver la labor de tejer lana, modistas en acción, interesarse por…

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEOS

  Undécima edición de este importante Congreso organizado por la Universidad del País Vasco en Donostia, cuyo dinamizador principal sigue siendo el profesor Iñaki Arrieta. Esta vez el tema era “Musealización de las memorias: patrimonialización y representación de los conflictos” y la participación más internacional, tanto en temas (campos de ruinas, Museo de la Memoria…

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LLUÍS MONTANÉ

El 3 de octubre este fotógrafo catalán inaugura la exposición que permanece abierta al público hasta el primero de noviembre. El artista se inspira en un cuadro pictórico conocido para crear una imagen fotográfica a su semejanza, un planteamiento original que atrae a numerosos visitantes.

  El último sábado de Septiembre, fecha habitual, los Amigos del Museo celebran su excursión cultural anual. Este año comienza con la visita guiada al Museo Balenziaga, después paseo con el Casco Antiguo de Getaria y sus magníficas vistas marítimas, para seguir hasta Zarautz, comer y disfrutar este animado pueblo veraniego. El buen tiempo acompañó…